HISTORIAS DE VIDA



Una necesidad en el quehacer pedagógico diario.


La constante actualizacion de la información de nuestros educandos nos permite conocer mas cerca de sus necesidades, inquietudes, gustos, relaciones con su entorno  familiar y social, estado anímico, rendimiento, y muchos otros aspectos que se convierten en un apoyo muy interesante en nuestra labor pedagógica diaria,

El docente, por la naturaleza misma de su misión, es un gestor de base de datos de sus alumnos. El registro diario de resultados academicos, asistencia, orientacion, disciplina, permiten comprobar esta afirmación.

Utilizando herramientas tecnológicas (computador y software ofimático), se facilita la labor de seguimiento y orientación de los alumnos, mdiante una base de datos que contenga la HISTORIA DE VIDA de cada uno de ellos, y que proporcione utilidades de búsqueda, actualización, selección, informes y análisis estadisticos (tablas y gráficos), que nos apoyen en la toma de decisones de nuestro quehacer pedagógico diario y nuestra labor orientadora.

SIMEON CHACON MURILLO
Docente







2 comentarios:

topcolombia dijo...

holA PROFE YA PROVE LA BASE DE DATOS HISTORIA DE VIDA Y ESTA MUY BIEN HECHA YA REGISTRE MIS DATOS PERO TENGO QUE DECIRLE UNAS COSISTAS QUE PASARON CUANDO LAS LLENAMOS HAY MUCHAS OCIONES QUE NO SE DEJAN RESPONDER Y A OTROS NO SE LAS DEJA LLENAR.. FELICIDADES.. POR UN LOGRO MAS.

EXALUMNO dijo...

PROFESOR DEL COLEGIO LA PRESENTACION, DE LA APETURA DE LA JORNADA DE LA TARDE DEL JENARO DIAZ JORDAN ...Y TERMINO ENCARIÑANDOSE CON EL SIMON BOLIVAR

exitos