miércoles, 15 de octubre de 2008

BOLIVARIANOS DESTACADOS

EJEMPLO PARA LAS NUEVAS GENERACIONES

Muchos profesionales de las diferentes áreas técnicas, tecnologías, científicas, religiosas, políticas y sociales, han pasado por nuestras aulas. De todos ellos, mencionaremos algunos que se han destacado a nivel local, nacional  e internacional.

En el  Área Científica: Fabio Restrepo Vivas, Bachiller de la Promoción de 1958, Ingeniero Electrónico. Trabajó en el departamento de Aeronáutica y del Espacio –NASA- en Houston, Texas, Estados Unidos. Ganó el concurso de calcular en forma exacta las leyes físicas de gravedad para que la primera nave espacial pudiera regresar desde la Luna; Mario Arbeláez Gómez, Bachiller de 1962, Integrante del grupo de transplantes de órganos del Hospital Universitario de Medellín. 

En Área literaria: el Bachiller del año 1963 Isaías Peña Gutiérrez, columnista del Suplemento Literario de El  Tiempo. 

En el Área Política: José Antonio Gómez Hermida. Bachiller de 1966, fue embajador, Gerente del INCORA, Representante a la Cámara, Senador de la República. Jaime Bravo Motta, bachiller del año 1976, fue Alcalde tres veces de Garzón, Gobernador del Huila de 1998 al 2000, Presidente de la Academia de Historia en el 2001, actualmente Jefe Político Activo del Huila; Pedro José Ramírez Ramírez, Bachiller de 1959, Gerente General del INCORA en  Colombia;  y así  varios Alcaldes, Diputados,  y otros en puestos de importancia de la Administración política, pública y  privada. En el periodismo Pedro Vicente Fierro como Bachiller de la Promoción de 1975, Fernando Calderón España de 1975, Rodrigo Silva Vargas de 1974, Vicente Silva Vargas de 1978, Rafael Leonidas Trujillo 1981, Orlando Losada Buendía 1981 q.p.d.  y otros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

AHI FALTA ISRAEL GUERRERO HERNANDEZ
FUE JUEZ Y ABOGADO EN LA CIUDAD DE NEIVA Y ACTUALMENTE ES MAGISTRADO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Anónimo dijo...

Yo falto ahí

Anónimo dijo...

QUISIERA SABER DE QUYE PROMOCION FUE YURI MONROY ORTIZ

Anónimo dijo...

MMMMN DISCULPEN ALGUIEN SABE DE QUE PROMO FUE JUAN CAMILO ALVARADO NARANJO ES UN PANA Y QUISIERA SABER DE Q PROMO FUE